Obama: EU proporcionará entrenamiento y recursos a oposición siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país entrenará a la oposición siria y le proporcionará la capacidad para convertirse en una oposición política viable.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país otorgará a Jordania 200 millones de dólares como ayuda adicional este año. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país otorgará a Jordania 200 millones de dólares como ayuda adicional este año.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país otorgará a Jordania 200 millones de dólares como ayuda adicional este año.

AMMAN, Jordania. (XINHUA).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo que su país entrenará a la oposición siria y le proporcionará la capacidad para convertirse en una oposición política viable.

Durante una conferencia de prensa en Ammán con el rey Abdullah II de Jordania, Obama dijo que Washington ayudará a fortalecer a la oposición siria y agregó que la ausencia de una oposición viable y creíble será difícil abordar la situación en Siria.

"Suministraremos recursos, entrenamiento y capacidades a la oposición siria para mantener los vínculos y proporcionar servicios a las personas", dijo Obama.

Tras desaconsejar a la administración del presidente sirio Bashar al-Assad el uso de armas químicas, Obama dijo "el uso de armas químicas por parte del régimen de Assad cambiará el juego".

Obama también reiteró su llamado a Al-Assad para que dimita. "Assad tiene que irse y estoy seguro de que Assad se irá. La pregunta no es si (Assad se irá), sino más bien cuándo lo hará", dijo el presidente de Estados Unidos en Jordania, el último país que visitará en su gira por el Medio Oriente.

Por su parte, el líder de Jordania mencionó los desafíos que está enfrentando su país. El rey dijo que hay más de 460 mil  refugiados sirios en Jordania, lo que representa el 10 % de la población.

Los refugiados sirios representan para Jordania gastos anuales de 550 millones de dólares estadounidenses y se espera que la cifra se duplique porque se espera que los refugiados alcancen el millón de personas a finales de este año, señaló el rey.

Obama dijo que su país otorgará a Jordania 200 millones de dólares como ayuda adicional este año para apoyar al presupuesto estatal del país. "Jordania es un elemento invaluable y un gran amigo al que seguiremos apoyando y con el que seguiremos trabajando", dijo Obama a los reporteros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...