Obama: el Gobierno venezolano restringe los 'derechos del pueblo'

En un cuestionario que respondió al diario caraqueño El Universal, Obama afirma que los vínculos del Gobierno de Hugo Chávez con Irán y Cuba "no han beneficiado los intereses" del país.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, manifestó en una entrevista publicada este lunes su preocupación por algunas "acciones" del Gobierno de Venezuela, que, a su entender, restringen "los derechos del pueblo" y amenazan "los principios democráticos".

En un cuestionario que respondió al diario caraqueño El Universal, Obama afirma también que los vínculos del Gobierno de Hugo Chávez con Irán y Cuba "no han beneficiado los intereses" del país "ni de su gente".

"Nos preocupan las acciones del Gobierno que han restringido los derechos del pueblo venezolano, amenazado los valores democráticos básicos y dejado de contribuir con la seguridad en la región", apuntó Obama.

El presidente estadounidense manifestó específicamente "gran inquietud" por las "medidas para restringir la libertad de prensa" y "erosionar la separación de poderes" en Venezuela.

"Debemos llamar la atención cuando observamos una amenaza a los principios democráticos. En Venezuela hemos sentido una gran inquietud al ver que se han tomado medidas para restringir la libertad de prensa, así como para erosionar la separación de poderes", apuntó.

El jefe de Estado también señaló que aunque los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela pueden y deben cooperar en asuntos de interés mutuo y hacer esfuerzos comunes para impedir el terrorismo y el narcotráfico, las autoridades venezolanas no han manifestado mucho interés en este aspecto.

Obama indicó que su Gobierno no pierde de vista las relaciones entre Irán y Venezuela, aunque aclaró que EU no tiene intención de intervenir en las relaciones exteriores del país caribeño.

"Tarde o temprano la gente de Venezuela tendrá que determinar qué posible ventaja le brinda tener relación con un país que viola los derechos humanos universales (...) el Gobierno de Irán ha apoyado de manera consistente el terrorismo internacional (...) Teherán continúa promoviendo un programa nuclear", subrayó el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...