Obama y Hollande llaman a enviar 'un fuerte mensaje' al régimen sirio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el mandatario francés Francois Hollande, llamaron el viernes a la comunidad internacional a lanzar un "mensaje fuerte" al régimen de Bashar al Asad, al que "responsabilizan" del ataque químico
Esta alianza franco-estadounidense supone "una inédita situación en la época contemporánea", analiza Bruno Tertrais, de la Fundación para la Investigación Estratégica. Esta alianza franco-estadounidense supone "una inédita situación en la época contemporánea", analiza Bruno Tertrais, de la Fundación para la Investigación Estratégica.
Esta alianza franco-estadounidense supone "una inédita situación en la época contemporánea", analiza Bruno Tertrais, de la Fundación para la Investigación Estratégica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el mandatario francés Francois Hollande, llamaron el viernes a la comunidad internacional a lanzar un "mensaje fuerte" al régimen de Bashar al Asad, al que "responsabilizan" del ataque químico del 21 de agosto, indicó la presidencia francesa en un comunicado.

"Los dos jefes de Estado acordaron que la comunidad internacional no puede tolerar el uso de armas químicas, de la que debe responsabilizar al régimen sirio y enviar un mensaje fuerte para denunciar su utilización", señaló el Elíseo tras una conversación telefónica entre los dos dirigentes.

"Aliados cercanos y amigos", subraya también, "Francia y Estados Unidos seguirán con sus consultas sobre Siria y sobre todas las otras cuestiones que pongan en juego la seguridad internacional".

El presidente francés aseguró además que no excluye una intervención en Siria antes del miércoles, cuando se reúne el Parlamento francés para debatir la situación.

Esta alianza franco-estadounidense supone "una inédita situación en la época contemporánea", analiza Bruno Tertrais, de la Fundación para la Investigación Estratégica.

La situación se produce 10 años después de la crisis iraquí, que provocó una tensión sin precedentes entre los dos países, cuando Francia se opuso a la invasión estadounidense-británica de Irak motivada por una supuesta existencia de armas de destrucción masiva que luego se reveló falsa.

Más temprano en la jornada, Obama había anunciado que consideraba sus opciones. "Aún no he tomado una decisión final sobre las varias acciones que se pueden tomar para ayudar a respetar la norma. Pero como ya he dicho, tengo a mi equipo y asesores militares analizando un amplio abanico de opciones", dijo el mandatario en la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

fútbol inglés Mánchester City golea y fija récord de victorias seguidas

David Silva lideró el triunfo del City. David Silva lideró el triunfo del City.
David Silva lideró el triunfo del City. AFP

Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para ...