Obama nominará a John Kerry como jefe de la diplomacia de EU

El presidente estadounidense Barack Obama nominará este viernes al senador John Kerry, excandidato presidencial demócrata y experto en diplomacia, como próximo secretario de Estado, informó a la AFP una fuente de la Casa Blanca.
Kerry ha logrado enderezar su carrera desde que perdió los comicios presidenciales de 2004. Kerry ha logrado enderezar su carrera desde que perdió los comicios presidenciales de 2004.
Kerry ha logrado enderezar su carrera desde que perdió los comicios presidenciales de 2004.

WASHINGTON, Estados Unidos.– El presidente estadounidense Barack Obama nominará este viernes al senador John Kerry, excandidato presidencial demócrata y experto en diplomacia, como próximo secretario de Estado, informó a la AFP una fuente de la Casa Blanca. 

Según la fuente, que pidió el anonimato, a lo largo del día se realizará un anuncio para oficializar la nominación. 

Se espera que Kerry, un exveterano de la guerra de Vietnam y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, logre la confirmación fácilmente en la cámara. 

Después de que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, renunciara el jueves 13 a presentarse como candidata, se dio por hecho que Obama propondría a Kerry para liderar la diplomacia estadounidense. 

Kerry ha logrado enderezar su carrera desde que perdió los comicios presidenciales de 2004 frente al republicano George W. Bush, que ese año ganó la reelección. 

Senador por Massachusetts (noreste), Kerry ha jugado un importante papel en la carrera política de Obama, principalmente por designarle para pronunciar el discurso más importante de la convención demócrata de 2004, cuando todavía era un político desconocido. 

Kerry también ayudó a Obama en la preparación de los debates presidenciales durante la última elección, interpretando al candidato republicano Mitt Romney. 

La actual jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton anunció hace meses su deseo de abandonar el Departamento de Estado al inicio del segundo mandato de Obama, que comenzará en enero de 2013.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...