Obama nominará a John Kerry como jefe de la diplomacia de EU

El presidente estadounidense Barack Obama nominará este viernes al senador John Kerry, excandidato presidencial demócrata y experto en diplomacia, como próximo secretario de Estado, informó a la AFP una fuente de la Casa Blanca.
Kerry ha logrado enderezar su carrera desde que perdió los comicios presidenciales de 2004. Kerry ha logrado enderezar su carrera desde que perdió los comicios presidenciales de 2004.
Kerry ha logrado enderezar su carrera desde que perdió los comicios presidenciales de 2004.

WASHINGTON, Estados Unidos.– El presidente estadounidense Barack Obama nominará este viernes al senador John Kerry, excandidato presidencial demócrata y experto en diplomacia, como próximo secretario de Estado, informó a la AFP una fuente de la Casa Blanca. 

Según la fuente, que pidió el anonimato, a lo largo del día se realizará un anuncio para oficializar la nominación. 

Se espera que Kerry, un exveterano de la guerra de Vietnam y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, logre la confirmación fácilmente en la cámara. 

Después de que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, renunciara el jueves 13 a presentarse como candidata, se dio por hecho que Obama propondría a Kerry para liderar la diplomacia estadounidense. 

Kerry ha logrado enderezar su carrera desde que perdió los comicios presidenciales de 2004 frente al republicano George W. Bush, que ese año ganó la reelección. 

Senador por Massachusetts (noreste), Kerry ha jugado un importante papel en la carrera política de Obama, principalmente por designarle para pronunciar el discurso más importante de la convención demócrata de 2004, cuando todavía era un político desconocido. 

Kerry también ayudó a Obama en la preparación de los debates presidenciales durante la última elección, interpretando al candidato republicano Mitt Romney. 

La actual jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton anunció hace meses su deseo de abandonar el Departamento de Estado al inicio del segundo mandato de Obama, que comenzará en enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...