FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Obama: ‘Llegó la hora’ de la reforma migratoria

Las campañas hacia una reforma del sistema de inmigración fueron estimuladas por las elecciones presidenciales de noviembre, en las que Barack Obama obtuvo una mayoría abrumadora de los votos hispanos.
Obama llamó hoy al Congreso a realizar avances en los planes para reformar el sistema de inmigración. Obama llamó hoy al Congreso a realizar avances en los planes para reformar el sistema de inmigración.
Obama llamó hoy al Congreso a realizar avances en los planes para reformar el sistema de inmigración.

LAS VEGAS, Estados Unidos. (AP).–  Tras afirmar que “llegó la hora” de arreglar las deficiencias en las leyes de inmigración, el presidente Barack Obama presentó hoy, martes, una excepcional muestra de bipartidismo entre la Casa Blanca y legisladores del Senado sobre los planes para poner a millones de inmigrantes no autorizados en la senda de la ciudadanía, castigar a empresas que contraten a personas que no tengan permiso para estar en el país y reforzar la seguridad en las fronteras. 

Sin embargo, las propuestas tanto de la Casa Blanca y el Senado para resolver un tema complejo y muy controversial aún carecen de los detalles principales. 

Las campañas simultáneas hacia una reforma del sistema de inmigración fueron estimuladas por las elecciones presidenciales de noviembre, en las que Obama obtuvo una mayoría abrumadora de los votos hispanos. 

Los resultados hicieron que los legisladores republicanos, quienes se habían opuesto previamente a una reforma migratoria, se vieran obligados a reconsiderar su posición con el fin de reconstruir la reputación del partido entre los hispanos, una fuerza política cada vez más poderosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...