Obama invita gobernantes de Medio Oriente a Casa Blanca

4:58 p.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El presidente Barack Obama invitará en las próximas semanas al primer ministro de Israel y los presidentes de la Autoridad Palestina y Egipto para mantener conversaciones por separado en la Casa Blanca acerca del proceso de paz en Medio Oriente, dijo el martes un vocero de la presidencia.

El vocero Robert Gibbs dijo que el presidente esperaba aprovechar las conversaciones que mantuvo horas antes con el rey Abdalá II de Jordania, un aliado firme en el mundo árabe que hizo las paces con Israel, lo mismo que Egipto.

Se pedirá al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el presidente palestino Mahmud Abbas y el egipcio Hosni Mubarak que vengan a conversar con el presidente en las próximas semanas, dijo Gibbs. No se fijaron fechas.

Abbas gobierna el territorio de Cisjordania, pero su autoridad es disputada por la milicia Hamas, que tiene el control de la Franja de Gaza y reclama la destrucción de Israel.

Tras la reunión con el monarca jordano, Obama pidió a los israelíes y palestinos gestos de buena fe en los próximos meses para reanimar el estancado proceso de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...