Obama y Medvedev firman tratado para reducir arsenales

Obama y Medvedev firman tratado para reducir arsenales Obama y Medvedev firman tratado para reducir arsenales
Obama y Medvedev firman tratado para reducir arsenales

6:05 a.m. - PRAGA, República Checa (AP) -El presidente estadounidense Barack Obama y el mandatario ruso Dmitry Medvedev firmaron el jueves en Praga un tratado para reducir en casi un tercio los arsenales nucleares de sus países.

Obama dijo que el nuevo convenio abre el camino para nuevos recortes en los arsenales nucleares de las dos naciones.

Afirmó que él y Medvedev decidieron también ampliar las discusiones sobre el sistema defensivo de misiles con la intención de abordar la cooperación en ese punto.

Obama dijo que la propagación de las armas nucleares a otros Estados era un riesgo inaceptable para la seguridad mundial que podría elevar el espectro de carreras armamentistas desde el Medio Oriente y hasta Asia del Este.

El nuevo acuerdo entre los enemigos de la pasada Guerra Fría se comprometen a disminuir los arsenales a mil 550 ojivas en siete año. Esa cantidad significa casi un tercio menos de las 2 mil 200 ahora permitidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...