Obama a Mianmar: 'EU está con ustedes'

La visita a Mianmar fue la más destacada de una gira de cuatro días por el sureste de Asia que empezó en Bangkok y finalizará el martes en Camboya, donde Obama asistirá a una cumbre de los países del este de Asia.
El presidente estadounidense Barack Obama saluda a la prensa mientras abraza a la líder opositora de Mianmar, Aung San Suu Kyi, en su residencia en Yangón, Mianmar. El presidente estadounidense Barack Obama saluda a la prensa mientras abraza a la líder opositora de Mianmar, Aung San Suu Kyi, en su residencia en Yangón, Mianmar.
El presidente estadounidense Barack Obama saluda a la prensa mientras abraza a la líder opositora de Mianmar, Aung San Suu Kyi, en su residencia en Yangón, Mianmar.

YANGON, Mianmar (AP). -En un avance histórico, el presidente Barack Obama pisó el lunes Mianmar, país que durante largo tiempo fue considerado un paria internacional, mientras decenas de miles de personas se volcaban a las calles para darle la bienvenida. 

"Ustedes nos dieron esperanza", declaró el mandatario, el primero de Estados Unidos en visitar esta nación que aún está en proceso de aprender sus libertades básicas. 

En un discurso a una audiencia nacional desde la Universidad de Yangón, Obama ofreció una "mano de amistad" y un compromiso duradero por parte de Washington, aunque también advirtió que el nuevo gobierno civil debe alimentar la democracia o de lo contrario la verá desaparecer, junto con el respaldo estadounidense. 

La visita a Mianmar fue la más destacada de una gira de cuatro días por el sureste de Asia que empezó en Bangkok y finalizará el martes en Camboya, donde Obama asistirá a una cumbre de los países del este de Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...