Obama y Netanyahu se reúnen en medio de diferencias

Obama y Netanyahu se reúnen en medio de diferencias Obama y Netanyahu se reúnen en medio de diferencias
Obama y Netanyahu se reúnen en medio de diferencias

2:13 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su apoyo para la creación de un Estado palestino tras el diálogo que sostuvo el lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se abstuvo de aprobar la iniciativa.

"Hablamos acerca de recomenzar serias negociaciones en temas de Israel y los palestinos", expresó Obama, agregando que es el interés de ambas partes "alcanzar una solución de dos Estados".

Obama, hablando a los reporteros junto a Netanyahu en el salón Oval, también recordó a Israel su compromiso bajo los esfuerzos de paz trazados por Estados Unidos en 2003 de cesar la actividad de asentamientos en la ocupada Cisjordania.

Netanyahu en sus comentarios reiteró su apoyo para que los los palestinos se gobiernen a sí mismos, pero no mencionó el tema de un Estado, una posición que subraya una inusual fisura en las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

"No queremos gobernar a los palestinos. Queremos que ellos se gobiernen a sí mismos", dijo Netanyahu, haciendo eco a las declaraciones que ha hecho en el pasado.

Obama ve el compromiso con el proceso de paz israelí palestino como un paso crucial para reparar la dañada imagen estadounidense en el mundo musulmán y convencer a los Estados árabes moderados a conformar un frente unido contra Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...