Obama viajará a Nueva York para asistir a asamblea de ONU

Barack Obama participará en la Asamblea General de la ONU y, al margen de ese encuentro, sostendrá reuniones bilaterales y multilaterales, que la Casa Blanca no precisó en el comunicado.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, viajará el próximo 19 de septiembre a Nueva York para participar en la reunión anual ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas, informó este vjueves la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense también pronunciará un discurso ante la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés), dijo la Casa Blanca, al añadir que Obama regresará a Washington el 21 de septiembre.

La CGI fue fundada por el expresidente Bill Clinton en 2005 para fomentar la búsqueda de soluciones a los problemas más acuciantes del planeta.

Sus reuniones anuales han congregado a cerca de 150 jefes de Estado, líderes de fundaciones internacionales, filántropos y lÍderes de organizaciones no gubernamentales.

La reunión anual del CGI en Nueva York se llevará a cabo entre el 21 y 22 de septiembre próximos.

Se prevé que la Asamblea General de Naciones Unidas aborde este año asuntos como la crisis en Libia, la situación general en Oriente Medio, y los avances hacia la entrada en vigor del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares, suscrito por 182 países y ratificado por 154 de ellos.

El Senado de EU aún no ha ratificado ese acuerdo debido a pugnas partidistas y, según analistas, es poco probable que lo haga antes de las elecciones presidenciales de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...