Obama pide al Pentágono preparación para posibles acciones militares en Siria

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, solicitó al Pentágono que se prepare ante posibles acciones militares en Siria según aseguró hoy el secretario de Defensa, Chuck Hagel.
Obama ha ordenado movimientos específicos al Pentágono para preparar una posible acción militar que "requiere posicionar" las fuerzas militares de EU. Obama ha ordenado movimientos específicos al Pentágono para preparar una posible acción militar que "requiere posicionar" las fuerzas militares de EU.
Obama ha ordenado movimientos específicos al Pentágono para preparar una posible acción militar que "requiere posicionar" las fuerzas militares de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, solicitó al Pentágono que se prepare ante posibles acciones militares en Siria según aseguró hoy el secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien también insinuó que ya han comenzado ciertos movimientos de sus fuerzas navales para esa tarea.

Hagel explicó ante los periodistas abordo de su avión, camino de Malasia, que Obama ha ordenado movimientos específicos al Pentágono para preparar una posible acción militar que "requiere posicionar" las fuerzas militares de EU para cualquier decisión que tome el presidente.

"El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionar al presidente opciones para las posibles contingencias, y eso requiere posicionar nuestras fuerzas, posicionando nuestros activos, para poder llevar a cabo las diferentes opciones, todas las opciones que el presidente pueda elegir", dijo Hagel.

El secretario de Defensa dijo que EU se está coordinando con la comunidad internacional para determinar "qué fue exactamente lo que ocurrió" sobre la posible utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio contra la población civil a principios de esta semana.

Hagel consideró que las decisiones en respuesta al posible ataque con armas químicas deben hacerse con rapidez para evitar que se repita.

La rebelde Coalición Nacional Siria (CNFROS) denunció que al menos mil 300 personas murieron el miércoles en un ataque lanzado por el régimen de Bachar al Asad en la zona de Guta Oriental, a las fueras de Damasco, acusaciones que fueron negadas por las autoridades sirias de manera inmediata.

Tras conocerse esas informaciones, Obama, aconsejó cautela a quienes "tienen la noción, un tanto exagerada, de que, de alguna manera, Estados Unidos puede resolver problemas que son muy complejos", y demandan una intervención en los conflictos de Siria y de Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...