Obama: ´Podría ser necesaria una pausa´

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que podría ser necesaria una “pausa” en las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos mediadas por su país, al sugerir que los líderes de ambas partes carecen de voluntad para realizar los compromisos necesarios.

Israel suspendió el jueves su participación en las negociaciones con los palestinos en respuesta al inesperado pacto de unidad del presidente Mahmud Abbas con el islamista Hamas, al que Israel y EU consideran una organización terrorista.

Desde Seúl, Obama calificó ese paso de poco cooperador y dijo que era una de las varias decisiones que ambas partes habían tomado recientemente y que habían dañado las posibilidades de un acuerdo de paz. “Podría llegar un punto en el que se necesite una pausa y ambas partes tengan que contemplar alternativas”, dijo, ofreciendo una sombría evaluación de los nueve meses de conversaciones que al final no llevaron a ningún lado.

Aunque Obama insistió en que no estaba dispuesto a abandonar su búsqueda de paz en Oriente Medio, dijo que no han visto el tipo de voluntad política necesaria para tomar decisiones difíciles, y que eso ha sido así en ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código