Obama: Reducir los gastos no basta frente al déficit de EU

El presidente de Estados Unidos anuló reuniones destinadas a recaudar fondos para su campaña reeleccionista, a causa de las negociaciones en el Congreso.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, EU. (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy, lunes, su llamado a tener un enfoque “equilibrado” para luchar contra los déficits, esperando que los más acomodados contribuyan a pagar su “justa parte”. 

“No podemos reducir nuestro déficit solamente reduciendo gastos”, afirmó Obama, cuando Estados Unidos se encuentra en pleno bloqueo en el debate en el Congreso sobre un acuerdo presupuestario que acompañe un aumento del techo de la deuda, y cuando apenas quedan ocho días para que Estados Unidos ingrese en una cesación de pagos. 

El mandatario reiteró su llamado a que los contribuyentes más ricos aporten su “justa parte” a las arcas estatales. 

La presión aumenta sobre Obama y los líderes del Congreso para evitar una ruinosa cesación de pagos en pocos días, con las acciones en caída y el Fondo Monetario Internacional advirtiendo sobre un “grave shock” para la economía mundial si no se aumenta el límite de la deuda federal. 

Obama anuló varias reuniones destinadas a recaudar fondos para su campaña reeleccionista, a causa de las negociaciones en el Congreso, indicó hoy, lunes, su equipo de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...