Obama y Romney cumplen fugaz tregua por el 11-S

El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney declararon el martes una fugaz tregua en los ataques partidistas para conmemorar los atentados terroristas del 11 de septiembre.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney declararon el martes una fugaz tregua en los ataques partidistas para conmemorar los atentados terroristas del 11 de septiembre, pero la política de las campañas hizo eco a pesar de sus solemnes tributos. 

Ambas campañas sacaron del aire sus anuncios negativos de televisión y no programaron mítines por respeto a las víctimas de los ataques y sus familias. Sin embargo, ambos candidatos se mantuvieron en el ojo público el día que se cumplió el 11mo aniversario de los ataques que mataron a casi 3 mil personas y fueron la causa de las guerras en Irak y Afganistán. 

En un eco de su usual discurso de campaña, Obama dijo que la guerra en Irak terminó y las tropas estarán de regreso de Afganistán en 2014. Además, guardó un minuto de silencio en la Casa Blanca, visitó el Cementerio Nacional Arlington y se reunió en privado con soldados heridos y sus familias en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. 

"El liderazgo de al-Qaida ha sido devastado y Osama bin Laden nunca nos volverá a amenazar", declaró Obama en un acto conmemorativo en el Pentágono. "Nuestro país es más seguro y nuestro pueblo es fuerte". 

En Reno, Nevada, Romney dio un discurso en la Conferencia Anual de la Guardia Nacional, pero claramente dibujó sus diferencias con Obama al exponer sus objetivos en seguridad nacional. "Me gustaría que el mundo ahora fuera menos peligroso", manifestó el republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...