Obama y Romney luchan por el voto anticipado

Barack Obama y Mitt Romney confirmaron su llamado a que sus seguidores emitieran su voto de forma anticipada para las elecciones presidenciales, pero la llegada de “Sandy” a la poblada costa atlántica podría impedir el desplazamiento de los
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– Barack Obama y Mitt Romney confirmaron este sábado, 27 de octubre, su llamado a que sus seguidores emitieran su voto de forma anticipada para las elecciones presidenciales, pero la llegada del huracán “Sandy” a la poblada costa atlántica podría impedir el desplazamiento de los votantes. 

Más de 10.5 millones de electores ya ha emitido su voto por adelantado, según los datos de Projet Elections perteneciente a la Universidad George Mason, situada cerca de Washington. 

En la recta final para las elecciones del 6 de noviembre, ambos candidatos mantuvieron la marcha. Obama llegó este sábado a New Hampshire (noreste), un Estado que ganó en 2008 pero donde su adversario se perfila como una amenaza. 

Pese a tener sólo cuatro votos electorales, el peso de este pequeño distrito podría ser crucial en una elección que se prevé muy ajustada. 

Por su parte, Mitt Romney llegó a Pensacola en Florida (sureste) uno de los mayores distritos con 29 votos electorales y uno de los más disputados junto a Ohio. 

“Enfrentamos grandes desafíos. Tenemos grandes oportunidades. Y yo sé que esta es una elección importante”, dijo Romney ante una multitud entusiasta en un mitin en Pensacola, una localidad de gran tradición militar. 

“Hace cuatro años, el entonces candidato Barack Obama habló de grandes temas. Hoy se remite a pequeños asuntos, relegado al estado actual de los acontecimientos”, dijo Romney, que tiene previsto otras dos paradas este sábado en Florida, cerca de Orlando y otra en las afueras de Tampa. 

Florida abre las urnas el sábado, tal y como informó la portavoz de Obama, Jennifer Psaki. “Estamos persuadidos de que podemos ganar”, aseguró a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...