Obama y Sarkozy manifiestan unidad frente al tema de Irán

5:10 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP) -Al lado de su homólogo y aliado francés, el presidente Barack Obama dijo el martes que el mundo está más unido que nunca en un acuerdo sobre la necesidad de impedir que Irán posea armas nucleares.

"En esto, Estados Unidos y Francia están unidos", aseguró Obama, en el comienzo de una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, tras reunirse con el mandatario francés Nicolas Sarkozy. "Hoy, la comunidad internacional está más unida que nunca en considerar necesario que Irán cumpla sus obligaciones".

Estados Unidos trabaja con Francia y otros aliados para desarrollar una ronda nueva y más estricta de sanciones contra Irán, país acusado de continuar sus operaciones para producir uranio enriquecido en desafío de las exigencias de Naciones Unidas.

Teherán señala que solo busca generar electricidad, no fabricar armas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...