Obama pide que Senado ratifique acuerdo mundial de derechos de discapacitados

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, urgió hoy al Senado a que ratifique la Convención Internacional de Naciones Unidas para las Personas Discapacitadas, que será votada mañana y afronta la oposición de los republicanos.
Según Obama, los discapacitados ya gozan de derechos, protecciones y libertades en EU, pero con frecuencia afrontan barreras "cuando viajan, hacen negocios, estudian o viven en el exterior". Según Obama, los discapacitados ya gozan de derechos, protecciones y libertades en EU, pero con frecuencia afrontan barreras "cuando viajan, hacen negocios, estudian o viven en el exterior".
Según Obama, los discapacitados ya gozan de derechos, protecciones y libertades en EU, pero con frecuencia afrontan barreras "cuando viajan, hacen negocios, estudian o viven en el exterior".

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, urgió hoy al Senado a que ratifique la Convención Internacional de Naciones Unidas para las Personas Discapacitadas, que será votada mañana y afronta la oposición de los republicanos.

Su ratificación "reafirmaría la posición de EU como líder global sobre los derechos de los discapacitados, y nos colocaría en mejor posición para alentar avances en la inclusión, igualdad de oportunidades, participación plena, vida independiente y autosuficiencia económica de los discapacitados en todo el mundo", dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

"Hemos avanzado mucho en la larga marcha para lograr la igualdad de oportunidades para todos. Pero aún cuando nos unimos con otros países en el mundo para afirmar los derechos humanos universales, sabemos que nuestra labor no habrá terminado hasta que se garantice la dignidad intrínseca y el valor de todas las personas con discapacidades", agregó.

Obama hizo esa petición al Senado al firmar una proclamación sobre el "Día Internacional de las Personas Discapacitadas" que, en su vigésimo aniversario, busca educar al público sobre los derechos y barreras que afrontan las personas con limitaciones.

El mandatario estadounidense afirmó que la lucha por los derechos de los discapacitados no termina en las fronteras de EU sino que se extiende en cada país y comunidad donde estos corran un mayor riesgo de ser víctimas de abuso, privación de oportunidades educativas y otras injusticias.

Esa lucha, continuó Obama, "sigue para 1.000 millones de personas con discapacidades en todo el mundo, que con demasiada frecuencia no pueden asistir a la escuela, encontrar trabajo, acceder al cuidado médico o recibir un trato justo".

Según Obama, los discapacitados ya gozan de derechos, protecciones y libertades en EU, pero con frecuencia afrontan barreras "cuando viajan, hacen negocios, estudian o viven en el exterior".

Estados Unidos y otros 153 países suscribieron la Convención Internacional de Naciones Unidas para las Personas Discapacitadas, y 126 la han ratificado. El Senado de EU debe ratificarla mediante el apoyo de dos terceras partes del hemiciclo.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), el 20% de todos los adultos en Estados Unidos tiene algún tipo de discapacidad física o mental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...