Obama parte de Sudáfrica rumbo a Tanzania, última escala de su gira africana

El presidente estadounidense, Barack Obama, partió hoy de Sudáfrica rumbo a Tanzania, última escala de su gira por el continente africano, informaron hoy fuentes del Aeropuerto de Ciudad del Cabo, desde donde despegó el Air Force One.
El presidente estadounidense, Barack Obama (i), y su esposa, Michelle Obama (d), suben al avión presidencial, en Air Force One. El presidente estadounidense, Barack Obama (i), y su esposa, Michelle Obama (d), suben al avión presidencial, en Air Force One.
El presidente estadounidense, Barack Obama (i), y su esposa, Michelle Obama (d), suben al avión presidencial, en Air Force One.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE). -El presidente estadounidense, Barack Obama, partió hoy de Sudáfrica rumbo a Tanzania, última escala de su gira por el continente africano, informaron hoy fuentes del Aeropuerto de Ciudad del Cabo, desde donde despegó el Air Force One. 

El avión presidencial abandonó esta mañana la ciudad suroccidental sudafricana en dirección a Dar es Salam, capital económica de Tanzania, donde tiene previsto aterrizar en torno a las 14.30 hora local (11.30 GMT). 

Tras una ceremonia de recepción en el Aeropuerto Internacional Julius Nyerere, el presidente estadounidense -que viaja con su esposa, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha- se dirigirá a la residencia oficial del jefe de Estado de Tanzania, Jakaya Kikwete, en el centro de la ciudad. 

Obama y Kikwete mantendrán una reunión, tras la que ofrecerán una rueda de prensa conjunta. Acto seguido, el mandatario estadounidense, que va acompañado por más de 500 empresarios, asistirá a un foro empresarial con líderes de compañías de Estados Unidos y África.

Ya por la noche, el presidente de Tanzania agasajará a su colega estadounidense con una cena oficial. El martes, Obama visitará la Embajada de su país en Dar es Salaam, donde depositará una corona de flores ante el monumento erigido en memoria de las víctimas del atentado perpetrado contra la legación en 1998, que causó 11 muertos y más de 70 heridos.

El presidente de EU concluirá su estancia tanzana con una visita al central eléctrica de Ubungo, cerca de Dar es Salaam, que fue adquirida hace dos años por la empresa energética estadounidense Symbion Power.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...