Obama nomina al hispano Thomas Pérez como próximo secretario de Trabajo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy como próximo secretario de Trabajo al hispano Thomas Pérez, fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles.
El presidente Barack Obama junto a Thomas Pérez, luego de nominarlo como secretario de Trabajo. El presidente Barack Obama junto a Thomas Pérez, luego de nominarlo como secretario de Trabajo.
El presidente Barack Obama junto a Thomas Pérez, luego de nominarlo como secretario de Trabajo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy como próximo secretario de Trabajo al hispano Thomas Pérez, fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles.

En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama hizo referencia a sus orígenes inmigrantes y señaló que Pérez, hijo de dominicanos, "sabe lo que es subir la escalera de las oportunidades".

De ser confirmado por el Senado, Pérez reemplazará en el cargo a la también hispana Hilda Solís, quien dimitió en enero pasado.

El presidente recordó que Pérez, de 51 años, fue secretario de Trabajo en el estado de Maryland, bajo el mandato demócrata del gobernador Martin OMalley, con lo que aportará su experiencia al cargo Obama, que instó dos veces al Senado a confirmarlo rápidamente, también señaló que es el primer abogado de su familia.

El mandatario se mostró seguro de que Pérez realizará una "extraordinaria" labor al frente del departamento en un momento en el que queda "mucho trabajo" por hacer. Por su parte, Pérez agradeció en español la confianza del presidente Obama para nominarlo al cargo y se mostró dispuesto a trabajar de inmediato con demócratas y republicanos.

Señaló que en momentos en los que el país todavía afronta "retos económicos críticos" y una tasa de desempleo del 7.7 %, que afecta más a los hispanos, la misión del departamento "es más importante que nunca".

El nominado, recordó que tanto a él como a sus hermanos sus padres les enseñaron que si se trabaja "duro" el progreso "es posible" y a centrarse en los resultados, unas lecciones que espera aplicar desde su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...