Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Obama: Ucrania se ha deshecho por completo de su uranio altamente refinado

Ucrania se ha deshecho por completo de su uranio altamente refinado, suficiente para fabricar varias bombas atómicas, anunció hoy el presidente de EU, Barack Obama, en Seúl, donde mañana se inaugura la II Cumbre sobre Seguridad Nuclear.
En una rueda de prensa conjunta con el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, Obama declaró que el uranio ha quedado completamente eliminado en conformidad con lo acordado entre los dos países. En una rueda de prensa conjunta con el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, Obama declaró que el uranio ha quedado completamente eliminado en conformidad con lo acordado entre los dos países.
En una rueda de prensa conjunta con el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, Obama declaró que el uranio ha quedado completamente eliminado en conformidad con lo acordado entre los dos países.

SEÚL, Corea del Sur. EFE.- Ucrania se ha deshecho por completo de su uranio altamente refinado, suficiente para fabricar varias bombas atómicas, anunció hoy el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, en Seúl, donde mañana se inaugura la II Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, Obama declaró que el uranio ha quedado completamente eliminado en conformidad con lo acordado entre los dos países.

"La eliminación del uranio altamente enriquecido en su territorio completa el compromiso de Ucrania en la última cumbre y adelanta el tipo de progresos que esperamos ver en ésta", explicó el presidente estadounidense.

En la primera cumbre sobre seguridad nuclear, celebrada en Washington en 2010, Obama y el presidente ucraniano, Victor Yahúkovich, acordaron la eliminación de este material.

Entonces Ucrania contaba con cerca de noventa kilos de uranio, suficiente para fabricar varias armas nucleares.

El acuerdo alcanzado en Washington establecía que EU aportaría la asistencia técnica y financiera necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Ucrania, que heredó su material nuclear de la antigua Unión Soviética, sufrió en 1986 el peor accidente atómico de la historia con la fuga de material radiactivo en la central de Chernobyl.

Este país se convirtió en la tercera potencia nuclear del mundo tras la desintegración de la URSS, pero se deshizo de su armamento atómico a principios de la pasada década de los noventa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...