Obama se acerca a Clinton

La popularidad de Obama ha aumentado claramente, según los resultados de encuestas. La popularidad de Obama ha aumentado claramente, según los resultados de encuestas.
La popularidad de Obama ha aumentado claramente, según los resultados de encuestas.

10:31 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -Hillary Clinton, entre los demócratas, y John McCain, entre los republicanos, son los favoritos para conquistar las nominaciones de los dos grandes partidos estadounidenses hacia las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, según varias encuestas hecha públicas hoy.

Después de los "caucus" de Iowa y las primarias de New Hampshire, los sondeos revelan que ambas carreras se encuentran en un momento apasionante. Entre los demócratas, Clinton sigue liderando aunque con una ventaja mucho más reducida sobre su principal rival, Barack Obama.

En la encuesta de The Washington Post y la cadena de televisión ABC, la senadora por Nueva York acumula el 42% del apoyo, por el 37% para Obama. Clinton perdió once puntos respecto al mismo estudio en diciembre, mientras que el senador por Illinois ganó 14.

Entre los republicanos, los primeros resultados en las urnas dieron un vuelco a las previsiones a nivel nacional. De acuerdo con el sondeo, McCain, ganador en New Hampshire, cuenta con el 28% de los votos republicanos, 16 puntos porcentuales más que el resultado obtenido hace un mes.

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, triunfador en Iowa, es segundo con el 20%, seguido por el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, con el 19%.

Junto al liderato de McCain, lo más destacado de la encuesta es que el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, descendió del primer al cuarto lugar con el 15%. Hace un mes acumulaba el 25%.

Otra encuesta, publicada por CNN, refleja además una importante variación de cara a las elecciones del 4 de noviembre. Si el candidato republicano fuera McCain, el sondeo asegura que estaría muy cerca de los apoyos recabados por Clinton u Obama.

Un eventual enfrentamiento entre McCain y Clinton se resolvería a día de hoy por sólo dos puntos a favor de la senadora por Nueva York. La diferencia entre McCain y Obama sería sólo de un punto porcentual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...