Obama acusa a su rival de tener 'Romnesia'

Obama afirmó ante una multitud de 9.000 personas en el estado de Virginia que Romney se estaba retractando de sus promesas conservadoras.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

VIRGINIA, Estados Unidos. (Reuters)-. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convirtió el viernes el nombre de su rival republicano en una condición de salud, al acusar a Mitt Romney de padecer de "Romnesia" por enfatizar en sus posturas moderadas en lugar de las conservadoras que impulsó en las primarias de supartido.

Romney, ex gobernador de Massachusetts, ha acortado la brecha en los sondeos de opinión con el mandatario demócrata, luego de tener un sólido desempeño en el primer debate presidencial el 3 de octubre, durante el cual se mostró como un político de opiniones moderadas en temas como la reforma de salud y la regulación, puntos clave de la plataforma de Obama.

Después de una lánguida aparición en ese debate, el presidente ha respondido con fiereza, tanto en el segundo duelo con Romney el 16 de octubre - que según muchos observadores dejó victorioso al líder demócrata - como en los eventos de campaña.

Obama afirmó ante una multitud de 9.000 personas en el estado de Virginia que Romney se estaba retractando de sus promesas conservadoras.

"El olvida cuáles son sus propias posturas y espera que ustedes también lo hagan. Quiero decir, cambia tanto y se retracta tanto, que tenemos que (...) darle nombre a esta condición que padece", dijo Obama.

"Creo que se llama Romnesia", dijo en medio de los aplausos de la multitud. Obama se valió del asunto de la amnesia durante gran parte de su discurso para describir los "síntomas" que coincidieron con las posturas de Romney respecto al aborto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...