Obama admite que Estados Unidos subestimó al Estado Islámico

El presidente Obama dijo a '60 minutos' que creía que el jefe de la comunidad de inteligencia subestimó lo que pasaba en Siria.

Temas:

Barack Obama AP/Pablo Martínez. Barack Obama AP/Pablo Martínez.
Barack Obama AP/Pablo Martínez.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, admitió ayer que su país subestimó la oportunidad que una Siria en conflicto supondría para los militantes yihadistas a la hora de reagruparse y reaparecer repentinamente en escena.

Hablando con la cadena CBS, Obama dijo que los excombatientes de Al Qaeda expulsados de Irak por EU y tropas locales, pudieron reunirse en Siria y formar la agrupación Estado Islámico (EI), a la que ahora combaten atacando objetivos en Irak y Siria, lugares que Obama describió como “zona cero para los yihadistas de todo el mundo”.

“Creo que nuestro jefe de la comunidad de inteligencia, Jim Clapper, sabe que subestimaron lo que estaba pasando en Siria”, dijo el mandatario en referencia a su director nacional de inteligencia.

Cuando se le preguntó si Washington también sobrevaloró la habilidad o voluntad de los militares iraquíes entrenados por ellos para combatir a los yihadistas por su cuenta, Obama dijo: “Eso es verdad. Es totalmente verdad”.

Estos comentarios se difundieron como un avance de la entrevista que emitiría el programa 60 minutos.

El Presidente también dijo que la propaganda del EI está siendo “muy inteligente” con las redes sociales y que atrae a nuevos reclutas de Europa, EU y Australia, así como de países musulmanes, “que creen en el sinsentido yihadista”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código