Obama advertirá a Irán sobre aspiraciones nucleares ante la ONU

Obama, que hablará en la ONU exactamente seis semanas antes de la elección presidencial de Estados Unidos, también instará ala unidad en medio de una ola de indignación musulmana contra Estados Unidos por un video que denigra al profeta Mah
El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido". El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido".
El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido".

NUEVA YORK, Estados Unidos (REUTERS) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advertirá hoy martes, 25 de septiembre, que su país "hará lo que debe hacer" para evitar que Irán adquiera un arma nuclear, y realizará un llamado a los líderes mundiales a crear un frente unido contra los ataques a las misiones diplomáticas de Washington en los países musulmanes. 

En su discurso ante la reunión anual de líderes mundiales enla Asamblea General de la ONU, Obama dirá a Irán que todavía hay tiempo para una solución diplomática a la disputa por su programa nuclear, pero "que el tiempo no es ilimitado". 

El mandatario reiterará que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente"contenido". 

Obama, que hablará en la ONU exactamente seis semanas antes de la elección presidencial de Estados Unidos, también instará ala unidad en medio de una ola de indignación musulmana contra Estados Unidos por un video que denigra al profeta Mahoma. 

"Los ataques de las últimas dos semanas no son simplemente un asalto a Estados Unidos. También es un asalto a los mismosideales sobre los que Naciones Unidas fue fundada", dirá Obama, según extractos del discurso del mandatario adelantados por laCasa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...