Obama advierte que tensión racial puede aumentar por desigualdad económica

El presidente estadounidense, Barack Obama, opinó hoy en una entrevista con el diario The New York Times que la tensión racial en Estados Unidos (EU) no se reducirá si se sigue manteniendo la desigualdad económica en EU.
Obama consideró que la igualdad de oportunidades lleva erosionándose en el país en los "últimos 20, 30 años, mucho antes de la crisis". Obama consideró que la igualdad de oportunidades lleva erosionándose en el país en los "últimos 20, 30 años, mucho antes de la crisis".
Obama consideró que la igualdad de oportunidades lleva erosionándose en el país en los "últimos 20, 30 años, mucho antes de la crisis".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, opinó hoy en una entrevista con el diario The New York Times que la tensión racial en Estados Unidos (EU) no se reducirá si se sigue manteniendo la desigualdad económica en EU.

"La tensión racial no mejorará, incluso puede que empeore, porque la gente sentirá que tienen que competir con otros grupos por los últimos restos de un olla cada vez más pequeña", dijo Obama en una entrevista en la que quiso subrayar su mensaje sobre el riesgo de la desigualdad económica en el país.

Obama consideró que la igualdad de oportunidades lleva erosionándose en el país en los "últimos 20, 30 años, mucho antes de la crisis".

"Si no hacemos nada, entonces el crecimiento será más lento de lo que debería, el desempleo no bajará lo rápido que debería y la desigualdad de ingresos continuará en alza...ese no es el futuro que debemos aceptar", indicó.

Poco después de las protestas por la absolución por defensa propia del autor de la muerte del joven negro Trayvon Martin, Obama indicó que los problemas raciales de EU. no se resolverán hasta que los políticos en Washington se hagan cargo de los miedos de muchos porque la estabilidad financiera sea inalcanzable.

"Si la economía crece, todo el mundo siente que se invierte en él, todo el mundo sentirá que vamos en la misma dirección", indicó en la entrevista.

"Voy a agarrar toda oportunidad para trabajar con el Congreso para fortalecer la clase media, mejorar sus perspectivas y su seguridad", insistió el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...