Obama anuncia ayuda inicial de $100 millones para Haití

11:42 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy una ayuda inicial de 100 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de asistencia humanitaria en Haití, a la vez que ordenó a su Gobierno poner en lo más alto de su agenda la ayuda a ese país.

El mandatario, que compareció en la Casa Blanca junto al vicepresidente, Joseph Biden, y la secretaria de Estado de EstadosUnidos, Hillary Clinton, afirmó que la tragedia en Haití es "devastador", y explicó que la ayuda inicial de 100 millones irá aumentando a lo largo del año para respaldar la recuperación y reconstrucción de ese país caribeño a largo plazo.

Mientras, los primeros equipos ya han llegado a ese país caribeño, están trabajando para salvar vidas y evaluar las necesidades, y el Ejército está controlando el aeropuerto de Puerto Príncipe, afirmó Obama.

"La primera tanda de nuestros equipos de rescate y asistencia están sobre el terreno y trabajando. El equipo de reconocimiento ha trabajado durante toda la noche para identificar áreas de prioridad para la ayuda y comparte esa información con el Gobierno y nuestros socios internacionales que también están enviando ayuda", dijo.

Grupos de búsqueda y rescate también están tratando ya de salvar vidas, afirmó, mientras que el Ejército de Estados Unidos ha tomado el control del aeropuerto y lo ha preparado para recibir los equipos pesados y recursos que están de camino y para recibirlos durante las 24 horas del día, indicó Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...