OFENSIVA EN IRAK

Obama anuncia ´una nueva fase´

El mandatario estadounidense rechazó nuevamente que las tropas de su país entren en combate.
La iniciativa lanzada por Obama ocurre cuando EU intenta determinar si el jefe del EI, Abu Bakr al Bagdadi, era parte de los dirigentes yihadistas muertos o heridos el viernes. AP/Archivo. La iniciativa lanzada por Obama ocurre cuando EU intenta determinar si el jefe del EI, Abu Bakr al Bagdadi, era parte de los dirigentes yihadistas muertos o heridos el viernes. AP/Archivo.
La iniciativa lanzada por Obama ocurre cuando EU intenta determinar si el jefe del EI, Abu Bakr al Bagdadi, era parte de los dirigentes yihadistas muertos o heridos el viernes. AP/Archivo.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, anunció ayer el inicio de “una nueva fase” en Irak, donde los estadounidenses buscan, más allá de detener el avance de los yihadistas, “lanzar una ofensiva” contra ellos.

Esta nueva fase comienza cuando Washington intenta determinar si el jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, formaba parte de los dirigentes yihadistas muertos o heridos el viernes bajo las bombas de la coalición internacional.

Bagdadi, que proclamó a finales de junio un califato en las regiones bajo su control en Irak y en Siria, es uno de los hombres más buscados por Washington, que ofrece 10 millones de dólares por su captura. Para Obama, el envío anunciado el viernes de mil 500 consejeros militares más a Irak marca el inicio de una “nueva fase” contra el EI. “La fase uno era conseguir un gobierno iraquí que fuera inclusivo y creíble, y ahora lo hemos hecho”, dijo a la cadena de televisión CBS.

“En lugar de tratar de detener el avance del EI, ahora estamos en condiciones de lanzar una ofensiva”, añadió el Presidente, subrayando la necesidad de que las tropas iraquíes sobre el terreno comiencen a hacer retroceder a los combatientes del grupo EI. En este sentido, Obama indicó que el contingente militar enviado a Irak está destinado a entrenar a las fuerzas iraquíes y kurdas, para que puedan “comenzar una ofensiva” contra el EI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código