Obama arremete contra Bill Clinton

Obama ganó en las asambleas electorales de Iowa el 3 de enero. Obama ganó en las asambleas electorales de Iowa el 3 de enero.
Obama ganó en las asambleas electorales de Iowa el 3 de enero.

2:11 p.m. - COLUMBIA, Carolina del Sur,EU (AP). -Barack Obama acusóhoy lunes al ex presidente Bill Clinton de distorsionar sus palabras, en momentos que la campaña demócrata se recalienta en Carolina del Sur.

Mientras tanto, los aspirantes republicanos a la presidencia se mantuvieron concentrados en los temas económicos al comenzar su campaña para las elecciones primarias de la Florida, que serán el 29 de enero.

Obama, aspirante a la nominación demócrata que fue vencido por la ex primera dama Hillary Rodham Clinton en las asambleas electorales de Nevada el sábado, se dirigió a Bill Clinton con palabras duras.

En numerosos círculos demócratas incluido el de los negros el ex presidente es una persona reverenciada y podría ser clave en las elecciones primarias del próximo fin de semana en Carolina del Sur.

Los votantes negros del estado están favoreciendo a Obama, de acuerdo con los sondeos, a pesar de su vieja lealtad con los Clinton.

"El ex presidente ha llevado su apoyo a su esposa a niveles bastante perturbadores", manifestó Obama en una entrevista difundida el lunes por la cadena televisiva ABC. La campaña de Clinton ha insistido en que seguirá señalando las contradicciones de Obama.

Los republicanos, en tanto, se preparan para la disputa interna en la Florida, donde la contienda permanece abierta a pesar de la reciente victoria de John McCain en Carolina del Sur y Nueva Hampshire.

Un triunfo en la Florida podría darle al precandidato 57 delegados y energía suficiente para el 5 de febrero, cuando se realicen internas partidarias simultáneas en 22 estados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...