Obama tendrá asesora para la lucha contra armas de destrucción masiva

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, tendrá una asesora especializada en la lucha contra las armas de destrucción masiva y el control de armamentos, un cargo de nueva creación anunciado hoy por la Casa Blanca y que ocupara El
El presidente Barack Obama nombra a Elizabeth Sherwood-Randall como asesora especial para Asuntos Europeos. El presidente Barack Obama nombra a Elizabeth Sherwood-Randall como asesora especial para Asuntos Europeos.
El presidente Barack Obama nombra a Elizabeth Sherwood-Randall como asesora especial para Asuntos Europeos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, tendrá una asesora especializada en la lucha contra las armas de destrucción masiva y el control de armamentos, un cargo de nueva creación anunciado hoy por la Casa Blanca y que ocupara Elizabeth Sherwood-Randall.

El consejero de Seguridad Nacional de Obama, Tom Donilon, anunció en un comunicado el nombramiento de Sherwood-Randall, hasta ahora asesora especial del presidente para Asuntos Europeos.

Sherwood-Randall ocupará desde el 8 de abril el cargo de nueva creación de coordinador de la Casa Blanca para políticas de defensa, lucha contra las armas de destrucción masiva y control de armamentos.

Según Donilon, uno de los objetivos de la nueva asesora será perseguir las "ambiciosas metas" planteadas por Obama en 2009 en Praga, donde lanzó una propuesta para conseguir un mundo sin armas nucleares y firmó con Rusia un nuevo tratado START de desarme nuclear, un paso adelante contra la proliferación atómica.

Donilon destacó la experiencia de Sherwood-Randall en materia de defensa y prevención de la proliferación, y recordó que ha sido una de las asesoras "más cercanas" a Obama desde que éste llegó a la Casa Blanca en 2009. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...