DENUNCIAN ´GUERRA´ SIN PRECEDENTES

Obama ataca a la prensa: CPJ

Según el informe del organismo, los funcionarios temen cada vez más hablar con los medios de comunicación.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) acusó ayer al presidente estadounidense, Barack Obama, de emprender una “guerra agresiva” sin precedentes contra la libertad de prensa.

En su primer informe completo sobre la libertad de prensa en Estados Unidos, el CPJ documentó cómo el gobierno de Obama inició el doble de procesos judiciales por supuesta filtración de información secreta que todas las demás administraciones juntas.

Estas políticas “impiden una discusión libre y abierta necesaria en una democracia”, indicó la organización en una carta dirigida al mandatario en la que se le solicita una reunión con él o alguien que designe para discutir estas amenazas a la libertad de prensa.

El texto cita específicamente los procesos de la administración de Obama contra ocho funcionarios estatales y dos contratistas, entre ellos el informante Edward Snowden, por violar las leyes de espionaje estadounidenses al filtrar información a los medios.

La organización también criticó el uso de citaciones secretas contra empresas mediáticas. En mayo, por ejemplo, la agencia AP reveló que el Departamento de Justicia se había incautado en secreto de los registros de 20 líneas telefónicas de la empresa en Nueva York, Washington y Connecticut durante dos meses en 2012.

A pesar de las “repetidas promesas” de Obama de convertir a su administración en la de “mayor apertura y transparencia de la historia”, los periodistas y activistas “afirman estar decepcionados” en cuanto al acceso a la información que necesitan, detalla el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código