Obama aumentará transparencia en programas de vigilancia

El presidente estadounidense Barack Obama anunciará este viernes medidas para "aumentar la transparencia" de los programas gubernamentales de vigilancia de las comunicaciones, informó un alto funcionario de la Casa Blanca.
Obama, que brindará una conferencia de prensa a las 19H00 GMT, anunciará medidas "para aumentar la transparencia y restaurar la confianza pública". Obama, que brindará una conferencia de prensa a las 19H00 GMT, anunciará medidas "para aumentar la transparencia y restaurar la confianza pública".
Obama, que brindará una conferencia de prensa a las 19H00 GMT, anunciará medidas "para aumentar la transparencia y restaurar la confianza pública".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP). -El presidente estadounidense Barack Obama anunciará este viernes medidas para "aumentar la transparencia" de los programas gubernamentales de vigilancia de las comunicaciones, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca a la AFP.

Obama, que brindará una conferencia de prensa a las 19H00 GMT, anunciará medidas "para aumentar la transparencia y restaurar la confianza pública", señaló el responsable.

Los anuncios se producirán tras la controversia generada por las revelaciones del prófugo excontratista de la estadounidense Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, acusado de espionaje, y quien obtuvo asilo temporal en Rusia.

Snowden filtró a la prensa vastos programas de inteligencia para vigilar las comunicaciones e internet tanto en Estados Unidos como en el mundo.

La Cámara de Representantes rechazó el pasado 25 de julio un intento de cortar el financiamiento de algunos programas de la NSA por un escaso margen de 205 contra 207 votos.

Tanto republicanos como demócratas han manifestado preocupación por la privacidad de los ciudadanos. Obama se reunió el jueves con dirigentes de los gigantes informáticos y de telecomunicaciones como Apple, Google y AT&T, para hablar del controvertido programa de vigilancia estadounidense, aseguró este viernes el diario digital Politico.

Entre los asistentes a la Casa Blanca enumerados por el diario se encontraban el director general de Apple Tim Cook; el de AT&T Randall Stephenson y el renombrado informático Vinton Cerf, considerado uno de los padres de internet y actualmente empleado de Google.

El tema del encuentro, en el cual participaron igualmente grupos de activistas de defensa del respeto a la vida privada, fue el programa de vigilancia de las comunicaciones de la NSA.

Tras las revelaciones de Snowden, Obama señaló en varias oportunidades que la vigilancia de las telecomunicaciones se realizaba en forma legal para contribuir a salvar vidas e impedir atentados. Aseguró además que las conversaciones telefónicas no eran escuchadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...