Obama confirma la dimisión del consejero de seguridad

12:45 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó hoy la dimisión del consejero de Seguridad Nacional, el general James Jones, quien será reemplazado por su hasta ahora "número dos", Tom Donilon.

En un acto en la Rosaleda de la Casa Blanca, Obama indicó que "en los últimos veinte meses, he dependido cada día del consejo y las advertencias" de Jones, quien siempre ha representado una "voz fiable" en las reuniones con líderes extranjeros y las sesiones de trabajo.

El consejero de Seguridad Nacional saliente "no ahorró jamás esfuerzos para mantener la seguridad del pueblo estadounidense" y el país le debe "una enorme deuda de gratitud", según el presidente.

Al frente del Consejo de Seguridad Nacional, el principal organismo en la Casa Blanca para cuestiones de política exterior, Jones ha acometido "una reforma sin precedentes" para adecuarlo al siglo XXI, poniendo el énfasis en desafíos como el cambio climático o la ciberseguridad, agregó Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...