Obama considera ‘crucial’ mantener unidas a las familias inmigrantes

Esa reforma migratoria "va a ser una de las principales prioridades de mi esposo y es esencial", apuntó Michelle Obama en la entrevista con Salinas, de origen mexicano y una de las presentadoras hispanas más reconocidas de Estados Unidos.
La primera dama de EU, Michelle Obama La primera dama de EU, Michelle Obama
La primera dama de EU, Michelle Obama

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La primera dama de EU, Michelle Obama, consideró "crucial" mantener unidas a las familias inmigrantes que residen en el país, al defender la necesidad de un segundo mandato de su esposo, el presidente Barack Obama, para sacar adelante una reforma migratoria integral. 

"No hay nada más crucial que mantener a las familias unidas. Por eso Barack (Obama) está luchando tanto por una reforma migratoria integral", dijo la primera dama en una entrevista en Univision con la presentadora María Elena Salinas transmitida hoy domingo, 15 de julio. 

Michelle Obama insistió en la necesidad de esa reforma y argumentó que "ésa es la razón por la que un segundo mandato (de Obama) es tan importante". 

Esa reforma migratoria "va a ser una de las principales prioridades de mi esposo y es esencial", apuntó Michelle Obama en la entrevista con Salinas, de origen mexicano y una de las presentadoras hispanas más reconocidas de Estados Unidos. 

La entrevista fue grabada esta semana en Miami, donde la primera dama participó en una conversación con seis madres latinas que fue retransmitida en directo por internet y en la que hizo una defensa de la reforma del sistema sanitario promulgada por Obama en 2010. 

Pese a que en 2008 prometió una reforma migratoria y todavía no la ha llevado a cabo, Obama sigue contando con el apoyo de los hispanos con vistas a lograr la reelección en noviembre frente a su rival republicano, Mitt Romney, según los últimos sondeos. 

Hace un mes Obama anunció la suspensión temporal de la deportación de cientos de miles de jóvenes inmigrantes ilegales que llegaron al país cuando eran niños. Según el Gobierno de Obama, esa medida beneficiará a unos 800 mil inmigrantes, en su mayoría hispanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...