Obama no contempla 'cambio en las leyes' sobre la marihuana en EU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no contempla 'un cambio en las leyes' acerca de la marihuana, aunque no considera que 'la persecución de los consumidores individuales' sea la mejor manera emplear 'los recursos federales'.
El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, no contempla 'un cambio en las leyes' acerca de la marihuana. El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, no contempla 'un cambio en las leyes' acerca de la marihuana.
El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, no contempla 'un cambio en las leyes' acerca de la marihuana.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, no contempla "un cambio en las leyes" acerca de la marihuana, aunque no considera que "la persecución de los consumidores individuales" sea la mejor manera emplear "los recursos federales", aseguró hoy el portavoz presidencial, Josh Earnest.

"El presidente no apoya en este momento un cambio en la ley", afirmó Earnest en la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca.

Earnest respondía así a las preguntas acerca de si el cambio de opinión por parte del prestigioso neurólogo estadounidense Sanjay Gupta, que fue considerado como candidato al cargo de Asesor de Salud del Gobierno en 2009 por Obama y que hace unos días indicó que ya no se opone al uso médico de la marihuana, habían provocado una reevaluación de la postura del mandatario.

No obstante, el portavoz presidencial precisó que "al tiempo que la condena de los narcotraficantes sigue siendo una prioridad, el presidente y el gobierno cree que la persecución de consumidores individuales, especialmente aquellos con enfermedades serias y sus cuidadores, no es el mejor modo de utilizar los recursos federales en seguridad".

Gupta, que también es colaborador médico en el canal CNN, publicó un artículo el pasado 9 de agosto en titulado "Por qué cambié de opinión sobre la marihuana" en el que argumentaba que no había prestado suficiente atención "a un gran conjunto de pacientes legítimos cuyos síntomas habían mejorado con el cannabis".

La legalización de la marihuana para uso medicinal se ha convertido en un tema a debate en Estados Unidos donde 20 estados ya lo permiten, y después de que recientemente Colorado y Washington aprobasen el uso recreativo de marihuana en cantidades limitadas.

Pese a que los votantes de Colorado y Washington respaldaron por mayoría la legalización de la marihuana a nivel estatal, su consumo sigue siendo considerado ilegal bajo las leyes federales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...