Obama no cumplió hasta ahora con los derechos humanos

7:09 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -Amnistía Internacional declaró hoy que la administración estadounidense del presidente Barack Obama "no logró cumplir" hasta el momento con los derechos humanos durante sus primeros 100 días en el cargo.

La organización defensora de los derechos humanos con sede en Londres consideró que el gobierno estadounidense envió "mensajes mezclados" sobre sus esfuerzos antiterroristas" e hizo "promesas de cambio con una acción sólo limitada".

Amnistía Internacional vinculó su acusación de "no lograr cumplir con los derechos humanos" con la decisión del país de no perseguir a los agentes de la Agencia Central de Inteligencia, incluso "aunque cometieran torturas", alegando que se basaron en el consejo legal del Departamento de Justicia a la hora llevar a cabo su deber.

"Ello equivale a dar inmunidad a algunos de los responsables de actos de tortura, en violación del derecho internacional", dijo la secretaria general, Irene Khan, en un comunicado.

Sin embargo, matizó que hubo "algunas evoluciones positivas importantes" durante los 100 días de la administación Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...