Obama defiende en tono electoral sus políticas en favor de las mujeres

Obama recordó hoy que una de las primeras cosas que hizo al llegar a la Presidencia fue crear un Consejo para asuntos de Mujeres y Niñas en la Casa Blanca. Además, la primera ley que firmó como presidente, en enero de 2009, fue la de Equida
Según cifras dadas por el propio Obama, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres. Según cifras dadas por el propio Obama, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres.
Según cifras dadas por el propio Obama, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, defendió este viernes en un discurso con tono electoral las políticas que su Gobierno ha puesto en marcha desde 2009 en favor de las mujeres, que siguen ganando menos que los hombres pese a que son un 50% de la fuerza laboral del país.

"Las mujeres no son un grupo de interés, no deberían ser tratadas de esa manera. Son la mitad de este país y de su fuerza de trabajo", subrayó Obama durante un foro organizado en la Casa Blanca sobre las mujeres y su participación en la economía.

Los temas que principalmente afectan a las mujeres "no son solo asuntos de mujeres, son asuntos de familia, económicos y de crecimiento que impactan en todos nosotros", apuntó Obama.

Según cifras dadas por el propio Obama, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres, incluso menos en el caso de las afroamericanas y latinas.

"Cuando las mujeres ganan menos que los hombres por el mismo trabajo, eso perjudica a las familias, que tienen que arreglárselas con menos, y a las empresas, que tienen menos clientes con menos dinero para gastar", argumentó el presidente.

"Tenemos mucho más que hacer. Pero no hay duda de que hemos hecho progresos", explicó Obama en el foro, en el que la Casa Blanca presentó un informe sobre cómo las políticas desarrolladas por el Gobierno en los últimos tres años han contribuido a mejorar la vida de las mujeres en EU.

Desde 2009, unos 2.3 millones de mujeres han recibido becas para estudiar y más de 20 millones se han beneficiado de un mayor acceso a servicios preventivos de salud, según la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...