Obama defiende su patriotismo de rumores

Barack Obama dijo que nunca pondrá en duda el patriotismo de otros durante la contienda por la presidencia. Barack Obama dijo que nunca pondrá en duda el patriotismo de otros durante la contienda por la presidencia.
Barack Obama dijo que nunca pondrá en duda el patriotismo de otros durante la contienda por la presidencia.

5:27 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -Barack Obama, el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, enfrentó hoy de pleno los rumores que dudan de su sentimiento estadounidense y se declaró "un patriota" en un discurso en la ciudad de Independence, en el estado de Missouri.

Obama aprovechó para responder a las críticas recibidas en la semana en que se celebra el 4 de julio, el día de la independencia de Estados Unidos.

"Nunca cuestionaré el patriotismo de otros en esta campaña, y no me quedaré parado cuando escuche a otros cuestionar el mío", sentenció hoy el senador por Illinois.

Obama criticó el uso del patriotismo como "una espada política o un escudo político", e indirectamente acusó a la administración del presidente George W. Bush de asociar el amor por el país a sus propias políticas.

"El patriotismo no puede ser nunca definido como la lealtad a un líder en particular o a un gobierno o a una política", dijo. "Cuando nuestras leyes o nuestros líderes o nuestro gobierno no están en consonancia con nuestros ideales, entonces la disensión de los estadounidenses de a pie podría demostrarse como la más verdadera".

Desde que arrancó la campaña se difundieron numerosos rumores sobre Obama, como que es musulmán (es cristiano) o que no nació en Estados Unidos (nació en Hawaii, aunque su padre nació en Kenia y creció en Indonesia).

Además, en varias ocasiones fue cuestionado su patriotismo, porque apareció en algunos actos públicos sin lucir la bandera estadounidense en la solapa de su traje, como suelen hacer muchos políticos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...