Obama defiende su patriotismo de rumores

Barack Obama dijo que nunca pondrá en duda el patriotismo de otros durante la contienda por la presidencia. Barack Obama dijo que nunca pondrá en duda el patriotismo de otros durante la contienda por la presidencia.
Barack Obama dijo que nunca pondrá en duda el patriotismo de otros durante la contienda por la presidencia.

5:27 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -Barack Obama, el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, enfrentó hoy de pleno los rumores que dudan de su sentimiento estadounidense y se declaró "un patriota" en un discurso en la ciudad de Independence, en el estado de Missouri.

Obama aprovechó para responder a las críticas recibidas en la semana en que se celebra el 4 de julio, el día de la independencia de Estados Unidos.

"Nunca cuestionaré el patriotismo de otros en esta campaña, y no me quedaré parado cuando escuche a otros cuestionar el mío", sentenció hoy el senador por Illinois.

Obama criticó el uso del patriotismo como "una espada política o un escudo político", e indirectamente acusó a la administración del presidente George W. Bush de asociar el amor por el país a sus propias políticas.

"El patriotismo no puede ser nunca definido como la lealtad a un líder en particular o a un gobierno o a una política", dijo. "Cuando nuestras leyes o nuestros líderes o nuestro gobierno no están en consonancia con nuestros ideales, entonces la disensión de los estadounidenses de a pie podría demostrarse como la más verdadera".

Desde que arrancó la campaña se difundieron numerosos rumores sobre Obama, como que es musulmán (es cristiano) o que no nació en Estados Unidos (nació en Hawaii, aunque su padre nació en Kenia y creció en Indonesia).

Además, en varias ocasiones fue cuestionado su patriotismo, porque apareció en algunos actos públicos sin lucir la bandera estadounidense en la solapa de su traje, como suelen hacer muchos políticos del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...