Obama: No es justo deportar a jóvenes que son ‘estadounidenses de corazón’

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este viernes, 15 de junio, que no es justo expulsar a cientos de miles de jóvenes “talentosos” que “son estadounidenses de corazón” y que han hecho contribuciones extraordinarias al país
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este viernes, 15 de junio, que no es justo expulsar a cientos de miles de jóvenes “talentosos” que “son estadounidenses de corazón” y han hecho “contribuciones extraordinarias” al país, al defender una medida para suspender deportaciones decretada por su Gobierno. 

“Pónganse en su lugar”, dijo Obama en una comparecencia en la Rosaleda de la Casa Blanca al recordar que muchos de los jóvenes que se beneficiarán de esa medida, en su mayoría hispanos, “fueron traídos a Estados Unidos por sus padres” y no es justo que sean deportados a un país “del que no saben nada y cuya lengua no hablan”. 

El Gobierno anunció hoy que suspenderá la deportación de niños y jóvenes que hayan residido al menos por cinco años en Estados Unidos, pero que eran menores de 16 años de edad cuando llegaron de forma ilegal con sus padres. 

Se trata de los niños y jóvenes “que estudian en nuestras escuelas, que juegan en nuestros vecindarios, que son amigos de nuestros hijos”, subrayó Obama, quien agregó que “se han criado como estadounidenses y se sienten parte del país”. 

El objetivo de la decisión de hoy, contenida en una directiva del Departamento de Seguridad de Nacional que entrará en vigor de inmediato, es que la política de inmigración “sea más justa y eficiente”, señaló el presidente. 

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció que el cambio de política significa que cientos de miles de jóvenes podrán beneficiarse de una prórroga de dos años en los trámites de deportación y solicitar un permiso de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...