Obama dice que completaría retirada de Irak

10:00 a.m. - WASHINGTON/EU (Reuters). -El demócrata Barack Obama pidió hoy miércoles completar la retirada estadounidense de Irak para fines de 2008 y dijo que de ser elegido presidente iniciaría un esfuerzo por ayudar a los iraquíes a tender puentes entre los grupos sectarios.

"Estoy aquí para decir que tenemos que empezar a ponerle fin a esta guerra ahora", dijo el senador de Illinois en extractos de un discurso que iba a dar más tarde en Iowa.

Su centro de campaña para las elecciones presidenciales dio a conocer los fragmentos. Obama dijo que comenzaría a retirar inmediatamente las tropas comprometidas en operaciones de combate, al ritmo de una o dos brigadas por mes, para completarlo a fines de 2008.

El candidato a la presidencia también advirtió contra menospreciar al primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, a quien muchos legisladores de Estados Unidos ven con escepticismo. "Los problemas en Irak son mayores que un hombre", dijo Obama.

Obama hizo declaraciones luego de que el máximo comandante estadounidense en Irak, el general David Petraeus, dijo esta semana al Congreso de Estados Unidos que recomienda retirar gradualmente para el próximo verano hasta 30 mil soldados de la zona del conflicto, una propuesta que se prevé que el presidente George W. Bush apoye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...