FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Obama pide disculpas a Karzai tras la quema del Corán en base afgana

Obama, envió una misiva a su homologo en la que "lamentó y pidió disculpas por el incidente en que material religioso fue tratado de manera inadecuada y no intencionada en la Base Aérea de Bragram".
Obama se disculpo porque soldados estadounidenses quemaron ejemplares del Corán en la base de la OTAN al norte de Kabul. Obama se disculpo porque soldados estadounidenses quemaron ejemplares del Corán en la base de la OTAN al norte de Kabul.
Obama se disculpo porque soldados estadounidenses quemaron ejemplares del Corán en la base de la OTAN al norte de Kabul.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió disculpas en una carta al mandatario afgano, Hamid Karzai, por el "tratamiento inadecuado y no intencionado" del Corán en la base militar de Bagram, informó este jueves la Casa Blanca.

Según el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Obama envió una misiva a su homólogo afgano a través del embajador estadounidense en Kabul, Ryan Crocker, en la que "lamentó y pidió disculpas por el incidente en que material religioso fue tratado de manera inadecuada y no intencionada en la Base Aérea de Bragram".

Según aseguró esta semana personal afgano dentro de la base de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) al norte de Kabul, soldados estadounidenses quemaron ejemplares del Corán, lo que ha desatado la ira en Afganistán y ha provocado una crisis en un país que está en plena transición para transferir el control de la seguridad a las tropas afganas.

La misión de la OTAN en Afganistán todavía no ha aclarado en detalle qué sucedió en el interior de la base, pero un testigo aseguró a EFE en Kabul que varios militares de Estados Unidos quemaron algunos ejemplares del Corán y otros libros religiosos.

De acuerdo con esa versión, los miembros de la OTAN transportaron en una furgoneta el material quemado al exterior del complejo de Bagram, donde fue hallado por empleados afganos que lo expusieron al público, lo que dio pie a las primeras manifestaciones este martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...