Obama endurece las sanciones contra Irán

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, promulgó una ley que refuerza las sanciones contra Irán en momentos de fuerte tensión entre Washington y Teherán.

Las medidas, que apuntan a castigar a Irán por su programa nuclear, están incluidas en una ley de presupuesto de defensa de 662 mil millones de dólares, que Obama homologó, pese a merecerle reservas, pues incluye normas que pueden atarle las manos en algunos aspectos de la política exterior.

Las sanciones apuntan a golpear al sector petrolero de Irán, que es el pulmón de su economía. La ley requiere a las firmas extranjeras que opten entre hacer negocios con el sector financiero de Teherán y su Banco Central o hacerlos con EU y su poderoso sector financiero.

Entre otras disposiciones, la ley autoriza al Presidente a congelar los haberes de cualquier institución financiera extranjera que negocie con el Banco Central iraní contratos petroleros.

Bancos centrales que negocien contratos petroleros con el Banco Central iraní también enfrentarán restricciones de Washington, lo cual hace temer por el futuro de las relaciones de EU con países como Rusia y China que son socios comerciales de Irán.

Obama promulgó la ley el sábado en Hawai, en donde pasa sus vacaciones de fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código