Obama envía carta a Uribe sobre reelección

11:59 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió una carta a su colega Álvaro Uribe destacando el carácter democrático de las instituciones colombianas, tras conocerse el fallo en el que una alta corte rechazó la posibilidad de una reelección.

La carta fue entregada el jueves a Uribe por el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones, en Santiago de Chile, donde ambos asisten a los actos de toma de posesión de Sebastián Piñera.

El presidente Barack Obama destaca "esa actitud, ese comportamiento, esa madurez democrática de las instituciones colombianas... del presidente Álvaro Uribe al recibir esa noticia", dijo en un comunicado el portavoz presidencial César Mauricio Velásquez.

El texto de la carta de cuatro párrafos fue divulgado en su versión original en inglés por la presidencia colombiana en su página de internet y está fechado el 10 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...