Obama felicita al rey Felipe de Bélgica en su llegada al trono

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extendió hoy sus felicitaciones al nuevo rey de Bélgica, Felipe, que ha tomado el relevo de su padre, Alberto II, en el trono belga, y recordó los "fuertes lazos" entre las dos naciones.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extendió hoy sus felicitaciones al nuevo rey de Bélgica, Felipe, que ha tomado el relevo de su padre, Alberto II, en el trono belga, y recordó los "fuertes lazos" entre las dos naciones.

"De parte del pueblo estadounidense, el presidente felicita a su majestad el rey Felipe en la ocasión de su investidura como rey de los belgas, y le desea lo mejor a él, la reina Matilde y el pueblo belga en este día especial", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, en un comunicado.

Obama también envió su "genuino aprecio" al rey Alberto II, de 79 años, que hoy abdicó en su hijo primogénito, Felipe, "por su amabilidad, servicio y liderazgo, en este momento en el que abandona el poder tras casi 20 años".

"Estados Unidos y Bélgica comparten una rica historia y fuertes lazos, incluido como aliados en la OTAN", señaló Hayden.

"Bélgica es un amigo valioso de los Estados Unidos, y el presidente quiere seguir profundizando en esta relación en los próximos años", añadió.

Felipe, de 53 años, hizo su juramento en una ceremonia sobria en el Palacio Real, junto a su esposa, la ya reina Matilde, y con la presencia del presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y la vicepresidenta de la Eurocámara Isabelle Durant.

En su primer discurso en el Parlamento, el nuevo rey apeló a la cohesión del Estado federal y al bienestar que ha aportado a Bélgica, al tiempo que rindió homenaje a su padre, Alberto II, y subrayó su voluntad de servicio a sus conciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...