Obama feliz por la nevada

Obama feliz por la nevada Obama feliz por la nevada
Obama feliz por la nevada

7:19 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Quizás muchos estadounidenses estén sufriendo con la fuerte nevada que cubrió de blanco el noreste del país, pero éste es el tipo de tormenta que un ex residente de Chicago, como el presidente Barack Obama, puede amar.

Mientras una ventisca con nieve cubría la capital norteamericana, Obama invitó a los reporteros a la Casa Blanca para hablar sobre sus planes de reforma de la salud pública y el cambio climático.

Pero la nevada fue el primer tema climático que abordó el mandatario. Obama recordó sus raíces en Chicago, conocida también como la Ciudad de los Vientos, y dijo que finalmente estaba empezando a sentirse como en casa.

Afirmó que estaba apenado por haber tenido que sacar a los reporteros de sus casas para soportar la tormenta, que se pronosticó descargará hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve en la región.

En enero pasado, otra tormenta de nieve le trajo a Obama viejos recuerdos de su ciudad.

"La escuela de sus hijas fue cerrada entonces por algo de hielo'' y subrayó que en Chicago, la escuela nunca se cancela. Insinuó entonces que sería bueno aplicar un poco de la "dureza de Chicago'' a la capital estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...