Obama prevé nombrar como jefe de gabinete a consejero de Seguridad Nacional

Denis McDonough sustituiría en el cargo a Jack Lew, a quien Obama, reelegido en los comicios de noviembre pasado, ha nominado para ser su próximo secretario del Tesoro en lugar de Timothy Geithner.
Se apunta que su elección supone conceder el cargo a alguien de confianza, que ha estado al lado de Barack Obama desde la campaña de 2008. Se apunta que su elección supone conceder el cargo a alguien de confianza, que ha estado al lado de Barack Obama desde la campaña de 2008.
Se apunta que su elección supone conceder el cargo a alguien de confianza, que ha estado al lado de Barack Obama desde la campaña de 2008.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé nombrar al consejero adjunto de Seguridad Nacional, Denis McDonough, como su jefe de Gabinete, informaron hoy fuentes demócratas al diario Politico. 

McDonough sustituiría en el cargo a Jack Lew, a quien Obama, reelegido en los comicios de noviembre pasado, ha nominado para ser su próximo secretario del Tesoro en lugar de Timothy Geithner. 

El diario apunta que su elección supone conceder el cargo a alguien de confianza, que ha estado al lado de Obama desde la campaña de 2008 y con buena reputación en la Administración. 

Desde su puesto, ha estado involucrado en la mayoría de las decisiones de seguridad que ha tomado Obama desde que asumió el cargo, en enero de 2009, desde el envío de tropas a Afganistán hasta el lanzamiento del comando de operaciones especiales que mató al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. 

McDonough se unió a la campaña presidencial de Obama en 2007, después de haber sido asesor jefe de política exterior para el senador Tom Daschle en el Senado. 

McDonough y Obama, quien asumirá su nuevo mandato el próximo 21 de enero, estrecharon lazos durante los viajes al extranjero que realizó este último como candidato en 2008. 

El diario destaca la experiencia del consejero en asuntos internacionales, aunque señala que tiene menos experiencia que sus predecesores en tratar con los miembros del Congreso, con quienes tendría que abordar asuntos políticos y decisiones presupuestarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...