Obama inicia en Europa primera gran gira al exterior

Obama inicia en Europa primera gran gira al exterior Obama inicia en Europa primera gran gira al exterior
Obama inicia en Europa primera gran gira al exterior

3:22 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó el martes a Europa con una abultada agenda para afrontar la crisis económica y buscar apoyo a su nueva estrategia para Afganistán, en una visita que pondrá a prueba su liderazgo mundial.

Tras volar hasta el aeropuerto Stansted cerca de Londres para su primera gira importante desde que asumió el poder el 20 de enero, Obama cambiará el foco de su discurso a la arena económica internacional y la diplomacia tras un período de fuerte énfasis en temas nacionales.

El mandatario asistirá a la cumbre del grupo G-20 de economías industrializadas y emergentes esta semana en Londres, luego acudirá a un encuentro de la OTAN en la frontera entre Alemania y Francia, antes de pasar por República Checa y Turquía.

Su agenda incluye reuniones con los líderes de Rusia, China y España, entre otras naciones.

El presidente demócrata espera sacar provecho de su muestra de buena voluntad por el cambio de políticas y estilo respecto a su predecesor, el republicano George W. Bush, quien fue impopular en el extranjero.

Analistas creen que el entusiasmo generado por Obama entre la opinión pública europea dará un tono positivo a sus reuniones con aliados como el primer ministro británico, Gordon Brown, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Pero la cálida recepción personal a Obama podría no despejar el camino para sus propósitos de alentar a sus aliados europeos a gastar más para rescatar a la economía mundial y ofrecer más tropas y recursos para la guerra de Afganistán.

"Obviamente tiene mucho carisma y es su primera gran reunión. Creo que la gente tiende a ser muy educada en estas situaciones pero también podría haber un cierto nivel de dificultades", opinó Simon Johnson, ex economista jefe del FMI que ahora es profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...