Obama intenta acercarse a Israel

El presidente de EU, Barack Obama, inicia hoy un viaje de cuatro días a Oriente Medio con la misión de reparar las relaciones con Israel y allanar el camino para las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Obama llegará mañana, miércoles, a Jerusalén, acompañado del secretario de Estado, John Kerry, en una esperada visita que será la primera que haga a Israel como presidente, ya en su segundo mandato, y que llega días después de la formación del nuevo gobierno israelí.

En Israel, donde se reunirá poco después de su llegada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el presidente, Shimon Peres, Obama tendrá la oportunidad de despejar las dudas de su apoyo al país entre quienes le criticaron por el discurso al mundo árabe en su primer mandato, en el que defendió un acercamiento y habló de “un nuevo comienzo”. “El viaje es una misión de diplomacia correctiva, más que el tipo de viaje con el objetivo específico de una iniciativa de paz común” de visitas previas que han realizado otros presidentes de EU, revela el diario The Washington Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código