Obama intervendrá en el Senado por reformas de sanidad

8:43 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, visitará hoy el Capitolio para mediar en las disputas que han aumentado entre los demócratas sobre la reforma de salud, con el objetivo de que la iniciativa se apruebe lo antes posible en el Senado.

Según la Casa Blanca, Obama prevé participar en una reunión a puerta cerrada con la bancada demócrata del Senado a partir de las 19:00 GMT y su objetivo no es otro que alentar a los demócratas a que resuelvan sus disputas y sometan a votación la reforma de salud en los próximos días.

El Senado inició el sábado una inusitada sesión de fin de semana para continuar el debate sobre la mayor reforma de salud en la historia reciente de EU.

Tal como ha sucedido en los últimos días, los demócratas y republicanos intercambiaron ataques sobre el alcance y contenido de la iniciativa de reforma.

El senador republicano, John McCain, criticó los recortes de 400 mil millones de dólares aprobados para el programa de "Medicare" para ancianos y jubilados y acusó a los demócratas de ceder a las presiones de los cabilderos que representan a las aseguradoras.

En medio de la acritud del debate, sin embargo, los demócratas derrotaron una enmienda republicana para eliminar un recorte de 42 mil millones de dólares, del programa de "Medicare", para agencias que dan servicio médico a domicilio.

El líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, afirmó que su partido no cederá a las presiones de los demócratas, así continúen organizando sesiones durante los fines de semana.

En juego está un proyecto de ley de 848 mil millones de dólares a un plazo de diez años que, entre otros elementos, pretende extender la cobertura médica a unos 31 millones de estadounidenses que carecen de seguro de salud, reducir los costos de salud y disminuir el déficit federal.

Pero cuando Obama llegue al Senado encontrará grandes divisiones incluso entre sus correligionarios, que mantienen diferencias sobre asuntos como la inclusión de una "opción pública" y la financiación del aborto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...