Obama no intervendrá en las decisiones de Justicia sobre el caso Zimmerman

La Casa Blanca aseguró hoy, lunes, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no intervendrá en las decisiones sobre el caso de George Zimmerman, el vigilante de origen hispano absuelto el sábado por el asesinato de Trayvon Martin.
Zimmerman, de 29 años, fue declarado el sábado 'no culpable' de los cargos de asesinato. Zimmerman, de 29 años, fue declarado el sábado 'no culpable' de los cargos de asesinato.
Zimmerman, de 29 años, fue declarado el sábado 'no culpable' de los cargos de asesinato.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La Casa Blanca aseguró hoy, lunes, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no intervendrá en las decisiones sobre el caso de George Zimmerman, el vigilante de origen hispano absuelto el sábado por el asesinato de Trayvon Martin, y deja en manos del Departamento de Justicia los eventuales pasos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró hoy en su rueda de prensa diaria que la decisión está en manos de ese departamento y que el hecho de interponer cargos federales contra Zimmerman basados en supuesta violación de los derechos civiles “no es algo que el presidente pueda decidir”.

“Sería inapropiado en un presidente opinar sobre lo que debe hacer el Departamento de Justicia”, insistió. “No tiene ninguna opinión que expresar sobre la disposición del Departamento de Justicia para tratar este caso”.

Carney se refirió también a las declaraciones hechas por el presidente este domingo en las que llamó a una “reflexión calmada” a la ciudadanía y reiteró sus condolencias por la muerte del joven Martin.

El portavoz explicó que el presidente expresó en su comunicado del domingo que los ciudadanos estadounidenses deben preguntarse qué están haciendo para fomentar la compasión y la comprensión dentro de la comunidad y de qué manera se puede detener la ola de violencia armada en el país.

Zimmerman, de 29 años, fue declarado el sábado “no culpable” de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario que se le imputaban por la muerte en 2012 en Florida de Martin, que iba desarmado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...