Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Obama no intervendrá en las decisiones de Justicia sobre el caso Zimmerman

La Casa Blanca aseguró hoy, lunes, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no intervendrá en las decisiones sobre el caso de George Zimmerman, el vigilante de origen hispano absuelto el sábado por el asesinato de Trayvon Martin.
Zimmerman, de 29 años, fue declarado el sábado 'no culpable' de los cargos de asesinato. Zimmerman, de 29 años, fue declarado el sábado 'no culpable' de los cargos de asesinato.
Zimmerman, de 29 años, fue declarado el sábado 'no culpable' de los cargos de asesinato.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La Casa Blanca aseguró hoy, lunes, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no intervendrá en las decisiones sobre el caso de George Zimmerman, el vigilante de origen hispano absuelto el sábado por el asesinato de Trayvon Martin, y deja en manos del Departamento de Justicia los eventuales pasos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró hoy en su rueda de prensa diaria que la decisión está en manos de ese departamento y que el hecho de interponer cargos federales contra Zimmerman basados en supuesta violación de los derechos civiles “no es algo que el presidente pueda decidir”.

“Sería inapropiado en un presidente opinar sobre lo que debe hacer el Departamento de Justicia”, insistió. “No tiene ninguna opinión que expresar sobre la disposición del Departamento de Justicia para tratar este caso”.

Carney se refirió también a las declaraciones hechas por el presidente este domingo en las que llamó a una “reflexión calmada” a la ciudadanía y reiteró sus condolencias por la muerte del joven Martin.

El portavoz explicó que el presidente expresó en su comunicado del domingo que los ciudadanos estadounidenses deben preguntarse qué están haciendo para fomentar la compasión y la comprensión dentro de la comunidad y de qué manera se puede detener la ola de violencia armada en el país.

Zimmerman, de 29 años, fue declarado el sábado “no culpable” de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario que se le imputaban por la muerte en 2012 en Florida de Martin, que iba desarmado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...